Autoesgrima

 “I think I’m gonna die in this building 

Tears fall from my eyes in this building.”

Ady Suleiman - Memories.



Los poetas de verdad son ingeniosos,
yo, solo soy un monologuista bocazas 
qué aprendió a transcribir la tristeza que se calla. 

No hay nada que saldar si dejas la herida abierta,
escribo estos poemas 
por que no quiero echar al fuego los folios en blanco,
morir vacío sería un castigo demasiado atroz
y aquí hace demasiado frío 
como para no avivar la llama.

Me alimento de los restos del amor de domingo 
diluido 
en el final trágico 
de la comisura de tus labios. 

Llevo varios días deambulando por aquí
y…
no se si este pantano es el mismo que el anterior, 
aquí tampoco me ríen las gracias, 
ni escuchan.
 
Cada vez me siento más hundido.
Quizás yo debería dejar de tirar de mi hacia abajo 
y vosotros asumir que el comediante 
también tiene derecho a estar triste.

Cuando me muera, 
coge tu carmín 
y dibújame una sonrisa de oreja a oreja. 
Será la última vez que sonriamos juntos.

Comentarios

Entradas populares